ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El INE realiza la última mesa técnica de socialización del Censo en Beni

El INE realiza la última mesa técnica de socialización del Censo en Beni

Beni, 26 de agosto 2022 (ATB Digital).- La Comisión Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, instalaron este viernes la última mesa técnica de socialización del cronograma para el Censo de Población y Vivienda en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, con la cual concluye ese proceso en el país.

“De esta forma continuamos con la socialización del proceso censal, esperamos que pueda ser una reunión muy productiva y fructífera para todos los bolivianos”, aseveró Cusicanqui en la inauguración del evento, que se desarrolla en el salón auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El Ministro destacó los acuerdos alcanzados en las nueve reuniones que ya se realizaron en las ciudades capitales de departamento, demostrando que es posible despolitizar el proceso censal y desarrollarlo de manera técnica, cumpliendo los parámetros internacionales para que al final del proceso pueda tener datos de calidad en beneficio de gobernaciones, municipios y universidades para generar políticas públicas en favor de la población.

Cusicanqui recordó que las mesas técnicas, que terminan de implementarse, son producto del acuerdo y consenso entre el presidente Luis Arce y los alcaldes de las capitales de departamento más El Alto.

En la mesa técnica de Trinidad participan autoridades y técnicos de la Asociación de Municipalidades de Beni (Amdebeni); el alcalde del municipio de Trinidad, Cristhian Cámara; el rector de la Universidad Autónoma de Beni, Jorge Egüés Rivero; representantes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM).

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

TSE requiere hasta septiembre de 2024 los datos oficiales del Censo para cumplir con la asignación de escaños y delimitación de circunscripciones uninominales

ATB Usuario

Padre de la ex miss Bolivia que fue aprehendida, confiesa que su hija quiere atentar contra su vida

ATB Usuario

INE: Registro de voluntarios para el Censo 2024 alcanza los 100.700

Paola Ticona