ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El MAS afirma que logra “acercamientos individuales” para zanjar la elección del Defensor del Pueblo

El MAS afirma que logra “acercamientos individuales” para zanjar la elección del Defensor del Pueblo

La Paz, 26 de agosto 2022 (ATB Digital).- El Movimiento al Socialismo (MAS) empieza a concretar “acercamientos individuales” con legisladores de oposición, incluidos suplentes, para zanjar la elección del Defensor del Pueblo.

“Hemos estado logrando algunos acercamientos de carácter individual, no así de carácter corporativo, colectivo, como bancadas en (la Cámara de) Diputados o en (la de) Senadores, sino de manera individual, incluso algunos suplente que quieren zanjar este tema”, dijo el senador del MAS y presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, Rubén Gutiérrez, en una entrevista con La Razón Radio.

Gutiérrez, en ese sentido, señaló que es “muy probable” que la siguiente semana el presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, convoque a una reunión de las tres bancadas para allanar el camino y finalmente poder elegir a la nueva autoridad.

Tras cuatro rondas de votación, ninguno de los siete postulantes finales a la Defensoría del Pueblo logró tener los 2/3 de apoyo de la ALP.

Eso sí, en las cuatro rondas de votación se confirmó la tendencia de que son dos los candidatos más votados: Pedro Francisco Callisaya Aro y Evelin Patricia Cossio Marquez. El primero es apuntado por la oposición de ser el ‘candidato del MAS’ y la segunda recibió el apoyo público de Comunidad Ciudadana, la principal fuerza opositora.

(Oxigeno)

Noticias relacionadas

Tarija: El MAS ganó en los municipios de Yunchará, El Puente y San Lorenzo

Choquehuanca convoca a sesión para retomar la elección del Defensor del Pueblo en la Asamblea

ATB Usuario

Presidente agradece a Juventudes de Riberalta por su respaldo y compromiso con la democracia

ATB Usuario