ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Montaño denuncia que Camacho frena construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces

Montaño denuncia que Camacho frena construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces

La Paz, 26 de agosto 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, denunció este viernes que el gobernador Luis Fernando Camacho frena la construcción de la carretera Las Cruces – Buena Vista, en el departamento de Santa Cruz, “por temas políticos e ideológicos”, a pesar de haber firmado un convenio en abril de este año.

“El gobernador, una vez más, le miente al pueblo cruceño. Con una mano se hace festejar con bombos y platillos para la construcción de la carretera y con la otra mano instruye a los asambleístas rechazar esta importante obra”, dijo en conferencia de prensa, según cita un boletín de prensa institucional.

Asimismo, Montaño dijo que ahora la responsabilidad es del gobernador, porque “nosotros tenemos los recursos comprometidos a través de una ley para iniciar obras, pero lo que nos está bloqueando son temas políticos e ideológicos”.

La decisión de los asambleístas para frenar este proyecto se basa en un argumento medioambiental, según el documento que el Ministro mostró ante los medios.

En este sentido, Montaño recordó que el estudio para la construcción de esta obra fue elaborado por la Gobernación de Santa Cruz. “Este proyecto no es de ayer ni del mes pasado, ni del año pasado, pues se viene gestionando desde el 2014”.

“Y ¿saben qué?, la Gobernación cruceña fue la que nos entregó el estudio para la construcción de esta carretera”, aseguró la autoridad.

Finalmente, el titular de esta cartera de Estado ratificó que el gobernador Camacho no tiene ninguna obra de magnitud para entregar el 24 de septiembre, aniversario del departamento.

“Que sepa el pueblo quién es el que bloquea el progreso de Santa Cruz”.

(AhoraElpueblo)

Noticias relacionadas

Mueren 12 hinchas del Barcelona ecuatoriano en accidente de carretera

“Firme voluntad política”: Bolivia y Brasil disponen del presupuesto necesario para la construcción de puente internacional

Cristal Vergara Capo

Evo Morales inaugura carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos en Beni