ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Suben a 55 los casos activos de la viruela del mono en Bolivia; La Paz ya tiene tres contagiados

Suben a 55 los casos activos de la viruela del mono en Bolivia; La Paz ya tiene tres contagiados

La Paz, 26 ago 2022 (ATB Digital).-  El Ministerio de Salud confirmó que hasta ayer, jueves, se registraron a 55 pacientes activos de viruela símica en Bolivia.

Según el reporte oficial, tres casos nuevos se registraron en Santa Cruz con los cuales la cifra global en ese departamento sube a 47, de los cuales uno se recuperó, y además se registraron 87 negativos.

En Cochabamba 14 personas dieron negativo y cinco positivos; en La Paz se presentaron 22 casos negativos y tres activos; y en Potosí cuatros sospechosos y uno dio positivo.

En tanto, en Oruro se registró seis negativos y 0 positivos; en Chuquisaca cuatro dieron negativo y 0 confirmados; en Tarija tres negativos y 0 confirmados; en Beni 12 negativos y 0 confirmados y finalmente en Pando tres pruebas dieron negativo y 0 confirmados.

Al respecto, el Ministerio de Salud y Deportes informó que se coordina con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos.

Asimismo, la dirección del Epidemiología efectúa el rastreo de todos los contactos con los pacientes positivos, así como de los sospechosos siguiendo un estricto protocolo de vigilancia y bloqueo dispuesto por el Gobierno nacional.

OXÍGENO

Noticias relacionadas

Salud reporta 97 casos activos de viruela símica en Bolivia

ATB Usuario

El Ministerio de Salud reporta que 48 personas superaron la viruela símica

ATB Usuario