ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Este año 18 militares deben enfrentar procesos por contrabando en la justicia militar y dos en la ordinaria

Este año 18 militares deben enfrentar procesos por contrabando en la justicia militar y dos en la ordinaria

La Paz, 27 de agosto 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, aseguró que la política del Gobierno de cero tolerancia al contrabando y total transparencia en todas las acciones que desarrollen efectivos de las Fuerzas Armadas hace que se procese a militares que transgreden las leyes.

“En esta gestión tenemos alrededor de 18 sumarios informativos, de los cuales tienen dos auto final, con sanciones. A la fecha tenemos pendientes dos casos ante la justicia ordinaria y están en el proceso de ser sometidos a un fallo”, explicó Vargas en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

El viceministro explicó que el año pasado fueron 16 sumarios informativos en la justicia, de los cuales se concluyeron 10 con sanciones disciplinarias que concierne a la normativa y reglamentos militares.

La autoridad explicó que existen militares que hacen quedar mal a las Fuerzas Armadas, pero también existen acciones que deben ser resaltadas en la lucha contra el contrabando.

Los operativos realizados por las Fuerzas Armadas se contabilizan en más de 9.700 en diferentes puntos fronterizos, con una marcada intensa actividad en la frontera con Argentina afectando al contrabando en ese sector con Bs 15 millones, y en el primer semestre aproximadamente 450 vehículos indocumentados comisados a contrabandistas.

Son 580 intervenciones a empresa de transporte público en diferentes puntos fronterizos.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Justicia da libertad irrestricta a Yassir Molina, cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala

Ítems fantasmas: Policía aprehende a gerente comercial de Saguapac acusado de “obstruir a la justicia”

Juez envía a la cárcel al excomandante de la Armada, Moisés Mejía, por caso Senkata

ATB Usuario