ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno y FFAA controlan incendios en dos municipios cruceños y trabajan en la sofocación de los mismos

Gobierno y FFAA controlan incendios en dos municipios cruceños y trabajan en la sofocación de los mismos

Santa Cruz, 27 de agosto 2022 (ATB Digital).- El gobierno nacional a través del Viceministerio de Defensa Civil y el brazo operativo de bomberos forestales de las Fuerzas Armadas, trabajan en la sofocación de incendios en el Municipio de Concepción y en el Municipio Autónomo Keremba Yambae (Municipio de Gutiérrez). Ambos están controlados y no revisten gravedad ni peligro, informó el Viceministro Juan Carlos Calvimontes en conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado en la ciudad de Santa Cruz.

A momento, el incendio en Concepción que se encontraba sobre la carretera hacia el municipio de San Ignacio de Velasco fue completamente sofocado y sólo existe el registro de rastros de fuego en una propiedad privada denominada Arizona, ubicada entre los municipios de Concepción y San Antonio de Lomerio, donde los equipos de primera respuesta, de los bomberos del Comando Conjunto, los municipios y voluntarios, se encuentran trabajando intensamente en la extinción.

El segundo incendio que se mantiene aún activo en el Municipio Autónomo Kereimba Iyambae (Gutiérrez), está siendo atendido también por los bomberos forestales.

La autoridad informó que a partir de hoy se brindará atención con un helicóptero Eco Charlie al municipio indígena y mañana se desplazará hacia el municipio de Concepción para realizar un patrullaje aéreo y determinar la necesidad de apoyo para la sofocación de los incendios.

Municipios declarados en desastre

El Viceministro Calvimontes informó también que a la fecha son cuatro los municipios declarados en desastre:San Rafael, declarado el 1 de agosto;Charagua, también el 1 de agosto;San Matías, el 4 de agosto; y Kereimba Iyambae, declarado en desastre el 22 de agosto. Lo que significa que, en caso de ocurrir un nuevo incendio en esas poblaciones, deberán apoyar los gobiernos nacional y departamental, toda vez que los municipales agotaron sus recursos y esfuerzos, manifestó.

A estos municipios se suma también el de San Ignacio de Velasco, declarado en emergencia el 8 de julio, de manera que también requiere apoyo inmediato en caso de nuevo incendio, complementó la autoridad.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Defensor del Pueblo pide una “pausa solidaria” en los bloqueos para no vulnerar los derechos de la población

ATB Usuario

Gobierno y la COB firman convenio para que radios de los trabajadores se sumen a la educación a distancia

Choquehuanca denuncia difusión de información falsa que busca confundir a la población

Paola Ticona