ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán, listo a compartir éxito en lucha antimperialista con Bolivia

Irán

La Paz, 28 de agosto 2022 (ATB Digital).- Un diplomático persa presume éxito de Irán en afrontar décadas de presiones imperialistas y dice que Teherán está listo para compartir su experiencia con Bolivia.

“La República Islámica está lista para compartir la experiencia de cuatro décadas de su resistencia [contra las políticas y presiones imperialistas impuestas en su contra] y progreso con países independientes”, ha dicho este domingo el vicecanciller persa para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, durante una reunión con una delegación boliviana, encabezada por el vicecanciller Freddy Mamani, en Teherán, capital iraní.

El responsable iraní ha elogiado a la República Islámica por desempeñar un papel clave en la lucha contra el terrorismo en Asia Occidental, al tiempo que ha señalado que la resistencia ya no es “una mera cultura, sino en un modelo integral y eficiente de gobernar el estado”.

Baqeri Kani ha alabado a los países independientes por resistir ante las presiones y chantajes foráneas y preservar su integridad territorial.

El viceministro de Exteriores de Bolivia, a su vez, ha abogado por profundizar y ampliar la Cooperación Sur-Sur entre La Paz y Teherán, con especial énfasis en materia de la cultura, el turismo, el comercio y la ganadería.

Las partes han revisado los principales temas de interés común para continuar fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países, que comparten puntos de vista en cuanto a sus posturas políticas, entre las cuales destaca la oposición al imperialismo y a las injerencias estadounidenses.

(Hispantv)

Noticias relacionadas

“Emprende Mujer by Tinka”, el programa que capacita y financia emprendimientos

Paola Ticona

Solo 10 mujeres optan por uno de los cargos al TCP, TSJ, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura

ATB Usuario

Presidente de Venezuela felicita a Luis Arce 

Claudia Cuarite