ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia y aliados de Ásia-Pacífico apuestan por nuevo orden mundial

Rusia y aliados de Ásia-Pacífico apuestan por nuevo orden mundial

Rusia, 29 de agosto 2022 (ATB Digital). – El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy, en mensaje a los participantes del VII Foro Económico Oriental, que el modelo unipolar está cerca de ser reemplazado totalmente por el nuevo orden mundial multipolar.

«El obsoleto modelo unipolar está siendo reemplazado por un nuevo orden mundial basado en los principios fundamentales de justicia e igualdad, en el reconocimiento del derecho de cada Estado y nación a seguir su propio camino soberano de desarrollo», refirió el mandatario en una reseña del sitio web del Kremlin.

Asimismo, Putin resaltó la satisfacción de Moscú en el desarrollo de los vínculos bilaterales con los países de la región de Ásia-Pacífico, así como la cooperación con la Unión Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghái y los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Igualmente, añadió que los vínculos con la Cooperación Económica Asia-Pacífico y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático crecen y se consolidan, pues la nación euroasiática “está lista para continuar el trabajo con todos los socios interesados en aras de mejorar la interacción regional en varios formatos”, confirmó.

En relación con la agenda del evento, el jefe de Estado ruso indicó que se prevé la firma de contratos comerciales y acuerdos a largo plazo entre los círculos empresariales y las autoridades regionales.

En opinión de Putin, el Foro Económico Oriental goza de una alta autoridad internacional, contribuye significativamente al fortalecimiento de los vínculos comerciales y atrae flujos de inversión e innovaciones tecnológicas, así como un mayor aprovechamiento del rico potencial económico y social del Lejano Oriente ruso.

La VII edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar en la ciudad rusa de Vladivostok del 5 al 8 de septiembre próximos.

Fuente: Presa Latina

Noticias relacionadas

Rusia denuncia que nacionalistas ucranianos no dejan salir a los civiles por los corredores humanitarios acordados

Rusia denuncia una campaña contra su vacuna Sputnik V

Rusia: Tres víctimas mortales en la región de Bélgorod por caída de dron ucraniano

Claudia Cuarite