ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Manchester United desembolsó 100 millones de euros y cerró el segundo fichaje más costoso de su historia

Manchester United desembolsó 100 millones de euros y cerró el segundo fichaje más costoso de su historia

Internacional, 30 ago 2022 (ATB Digital).- En medio de un presente deportivo irregular sobre el inicio de la Premier League, y a falta de dos días para el cierre del libro de pases, el Manchester United rompió el mercado al anunciar la contratación del extremo brasileño Antony por 100 millones de euros (95 millones + 5 en variables).

Un fichaje que se mete en los libros de historia tanto del club inglés, como del de su vendedor el Ajax y el de la Eredivisie. Al mismo tiempo, el joven de 22 años ingresó en la “lista de los 100?, una tabla en la que se sitúan los futbolistas por los que se abonaron sumas multimillonarias.

“Manchester United ha llegado a un acuerdo con Ajax por el pase de Antony. El mismo está sujeto a una revisión médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido”, afirmó el club inglés a través de un comunicado oficial.

Tras unas tensas negociaciones, y el pedido formal del brasileño para que lo dejaran marcharse a Inglaterra, el club de la Premier League desembolsó 95 millones de euros, a los que se añadirán 5 millones por objetivos, según informaron medios británicos como la BBC Sky Sports, entre otros.

Esta transferencia, a menos de dos días para el cierre del mercado de fichajes, pasará a la historia tanto en Manchester, como en Países Bajos, ya que se convirtió en el segundo jugador más caro del club inglés, sólo por detrás de la contratación de Paul Pogba, por quien se abonaron 105 millones de euros ( más cinco en variables) a la Juventus en agosto del 2016.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Chelsea, Leicester y Manchester United: tres equipos para dos puestos de Champions

Bruno Fernandes fue máximo goleador de Europa League, Lukaku segundo

Radiografía del tenso clima en el Manchester United con Cristiano Ronaldo: los rumores de una medida de último recurso