ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Detienen a un grupo de supuestos saboteadores que planeaba atentar contra planta nuclear de Zaporozhie

Detienen a un grupo de supuestos saboteadores que planeaba atentar contra planta nuclear de Zaporozhie

Mundo, 30 ago 2022 (ATB Digital).- Un grupo de presuntos saboteadores ucranianos que planeaba atentar contra la planta nuclear de Zaporozhie ha sido detenido en la ciudad de Energodar, informó este miércoles Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de la provincia.

Los arrestados conocían las características de diseño de la central y querían atacar su punto más vulnerable, denunciaron las autoridades provisionales.

Rógov indicó que los datos preliminares apuntan a que los saboteadores planeaban un atentado durante la visita de la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica, cuyos especialistas ya llegaron a Ucrania y actualmente se dirigen a la central.

Según el representante, Kiev pretendía demostrar así que la planta no está segura bajo el control de los militares rusos, justificando así un posible despliegue del contingente pacificador.

“Tenían grandes cantidades de explosivos, armas pequeñas, lanzagranadas. Estaban muy bien preparados. […] Gracias al trabajo de investigación realizado, no solo se frustró el intento de atentado, sino que se detuvo al grupo. Sin disparar ni un solo tiro”, resumió Rógov a TASS sin ofrecer detalles acerca de la fecha del operativo.

En un video de la detención de los saboteadores ucranianos se aprecia que estaban plenamente armados y que disponían incluso de sistemas satelitales extranjeros.

    Se prevé que la misión del organismo nuclear de la ONU pase “unos días” en la planta para evaluar “las situaciones reales”. Por su parte, el representante de la administración interina de Zaporozhie, Yevgueni Balitski, afirmó a la agencia rusa Interfax que la visita de la misión del OIEA estaba programada para “un día” en el que los expertos internacionales inspeccionarían el funcionamiento de la central nuclear.

RT

Noticias relacionadas

Soldados liberados rusos relatan las torturas físicas y mentales durante el cautiverio en Ucrania

ATB Usuario

Moscú denuncia que militares ucranianos con uniformes rusos golpean a civiles en Slaviansk

Rusia: Ucranianos mataron a 100 militares por dejar posiciones

ATB Usuario