ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Autoridades educativas reportan el brote de varicela en un colegio de Oruro

Autoridades educativas reportan el brote de varicela en un colegio de Oruro

Oruro, 01 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Un “brote de varicela” fue reportado este viernes en la unidad educativa Aniceto Arce, de Oruro, cuyas autoridades determinaron la suspensión de clases de manera temporal hasta que la propagación de esta enfermedad sea controlada.

“Por razones de emergencia sanitaria, ‘brote de varicela’, las clases quedan suspendidas hasta el día lunes 5 de septiembre”, señala un comunicado firmado por el director del establecimiento, Nazario Zenteno.

La Dirección del establecimiento recomendó a los profesores, en sus dos turnos mañana y tarde, comunicar la decisión en los grupos de Whatsapp a los padres de familia y estudiantes.

Además de la determinación de suspender las clases presenciales, la Dirección del colegio pidió a los papás hacer una vigilancia cercana a los estudiantes, para identificar si hay más contagios. “Deben observar la salud de sus hijos en estos tres días y retornar a clases el día lunes completamente sanos, sin ningún síntoma”, señala el comunicado.

La varicela es una enfermedad viral caracterizada por erupciones cutáneas rojas y que generan mucha picazón, que suele contagiarse al tener contacto con el portador de la enfermedad.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

De no haber segunda vuelta, posesión de nuevas autoridades será a fin de mes

Encuentro Plurinacional por el Censo: El Gobierno invitó a 364 entre autoridades electas y universitarias

ATB Usuario

Autoridades de Gobierno se vacunarán según la disponibilidad de dosis y respetando grupos etarios