ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

La misión del OIEA llega a la central nuclear de Zaporozhie

La misión del OIEA llega a la central nuclear de Zaporozhie

Mundo, 1 sep 2022 (ATB Digital).- La misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha llegado a la central nuclear de Zaporozhie, cuyo entorno ha sido objeto de nuevos ataques la madrugada del jueves.

“La misión de apoyo y asistencia del OIEA, dirigida por el director general Rafael Grossi, acaba de llegar a la central nuclear de Zaporozhie para llevar a cabo actividades indispensables de seguridad nuclear y protección”, comunicó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Grossi declaró esta mañana que su equipo está al tanto del “aumento de la actividad militar en la zona”, pero que mantiene su intención inicial de visitar la planta y de encontrarse con sus empleados.

“Pese a los intentos del régimen de Kiev por perturbar la visita de un equipo de expertos del OIEA a la central nuclear de Zaporozhie, la parte rusa confirma su disposición a recibirlo con plena seguridad”, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

El organismo militar describió la situación en las inmediaciones de la central como “compleja”, aunque subrayó que “sigue estando totalmente bajo control”.

La misión del OIEA llegó el miércoles a la ciudad de Zaporozhie, situada a 55 kilómetros de Energodar, donde se ubica la planta, controlada por las fuerzas rusas. En declaraciones a la prensa, Grossi afirmó en la urbe que su objetivo es “prevenir un accidente nuclear”.

RT

Noticias relacionadas

Rusia lamenta ante la ONU que el OIEA no detalle el origen de los bombardeos a la planta nuclear de Zaporozhie en su informe

ATB Usuario

Ucrania admite haber atacado la ciudad donde se ubica la central nuclear de Zaporozhie

ATB Usuario

“La radiación no tiene pasaportes”: Rusia espera que la visita del OIEA logre evitar una catástrofe nuclear

ATB Usuario