ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un barco procedente de Ucrania con rumbo a Estambul encalla en el Estrecho del Bósforo

Un barco procedente de Ucrania con rumbo a Estambul encalla en el Estrecho del Bósforo

Ucrania, 01 de septiembre 2022 (ATB Digital).- “Un buque de carga Lady Zehma, de 173 metros de longitud, encalló por un fallo del timón en el estrecho de Bósforo mientras navegaba desde Ucrania hacia Estambul”, indica el comunicado publicado en redes sociales. Lady Zehma es uno de los seis barcos con productos agrícolas que partieron de los puertos ucranianos el 30 de agosto.

“Encalló y echó el ancla en la bahía de Bebek. Remolcadores y barcos de rescate de la Dirección General de Seguridad Costera y equipos de mando de la Guardia Costera fueron enviados inmediatamente al lugar de los hechos debido a la avería del buque”.

Las autoridades de Estambul, a su vez, informaron a Sputnik que el incidente “no causó heridos, víctimas mortales ni contaminación”.

El barco Lady Zehma, con 3.000 toneladas de maíz, zarpó hace unos días del puerto ucraniano de Chernomorsk con destino a Italia en el marco del pacto alimentario.

El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron en Estambul un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, por su parte, anunció la creación del Centro Conjunto de Coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde los puertos ucranianos.

Hasta el 29 de agosto, un total de 1.289.065 toneladas de granos y otros productos alimentarios fueron exportados desde los tres puertos ucranianos desbloqueados en el marco del pacto alimentario.

Fuente: Sputnik 

Noticias relacionadas

Rusia anuncia la rendición del líder del batallón nacionalista Azov y la liberación completa de la planta Azovstal

Ucrania “está creando una coalición anti-Putin” con países occidentales y espera una acción decisiva, declara Zelenski

Avión militar ruso se estrella con 65 prisioneros ucranianos

ATB Usuario