ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alanoca asevera que alcaldesa alteña desplazó su gestión por viajar al exterior

Alanoca asevera que alcaldesa alteña desplazó su gestión por viajar al exterior

La Paz, 2 sep 2022 (ATB Digital).- La concejala del municipio de El Alto, Wilma Alanoca, aseveró que la gestión de la alcaldesa alteña Eva Copa está desplazada, ya que existe una ausencia física de la autoridad en la dirección del municipio, por los continuos viajes que realiza al exterior del país.

“La población le está pidiendo explicaciones a la alcaldesa de El Alto, después de haberse ausentado de un evento muy importante para los alteños en el mes de la patria, el 6 de agosto. De allí surge esta molestia acumulada de la gente, la cual ha involucrado al Concejo Municipal, porque el Concejo está para fiscalizar al Ejecutivo”, señaló Alanoca.

Ante esta situación, informó que se hizo la petición de un informe escrito, pero la demanda causó el malestar dentro del Ejecutivo Municipal y por consiguiente de la alcaldesa.

Informó que Copa, en los últimos tres meses, treinta días enteros los dedicó a sus viajes fuera del país, lo cual no se justifica puesto que existen muchos temas pendientes por resolver en beneficio de la población de esta urbe.

Explicó que el primer viaje que hizo fue a Alemania, posteriormente a Polonia y el último a Washington, EEUU, que fue controversial.

En un principio se dijo que sería por dos días, pero se prolongó desde el 29 de julio a, pasados los festejos patrios del 6 de agosto, haciendo visible su ausencia en los actos oficiales de la urbe alteña.

AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Varios dirigentes se proclamaron candidatos a alcalde de El Alto

Invitan a Cristina Fernández y otros parlamentarios internacionales a las Elecciones como veedores

Alanoca asegura que Jallalla vulneró sus derechos políticos

ATB Usuario