ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce destaca que la esperanza de vida en Bolivia escaló a los 74 años con el modelo económico social

Arce destaca que la esperanza de vida en Bolivia escaló a los 74 años con el modelo económico social

La Paz, 05 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó que al 2021 la esperanza de vida en la población boliviana subió a los 74 años, con resultado de los diferentes programas sociales ejecutados en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

“En el último año, 2021, Bolivia ya tiene una esperanza de vida de 74 años”, afirmó en su exposición, este lunes, sobre el modelo económico boliviano y sus resultados en un encuentro de economistas brasileños, en el Centro Cultural Mídia Ninja de São Paulo, Brasil.   

La esperanza de vida en Bolivia en 2005 llegaba a los 64 años, pero es límite, 14 años después, llegó a los 73 años en 2019.

“Hemos acortado las brechas de la esperanza de vida (…). Eso es inversión en salud, eso es mejora de la calidad de vida, eso es mejora de los ingresos, eso es redistribución del ingreso en nuestro país”, resaltó.

Bolivia “acortó las brechas” y aumentó cerca de 11 años la esperanza de vida en el periodo 2005 – 2021, a diferencia de otros países de la región como es el caso de Argentina y Brasil. 

“Entonces, (en) Bolivia, con el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, hemos logrado no sólo resultados económicos, (sino) también resultados sociales, y eso es lo que venimos a presentarles”, enfatizó.

Arce cumple este lunes una apretada agenda en Brasil. Luego de su exposición sobre el MESCP, en la noche, se reunirá con la comunidad boliviana en Sao Paulo, que oscilan entre 200.000 a 300.000 connacionales, para conversar sobre sus demandas y otros temas.

En el marco de su visita, en la mañana, tuvo un encuentro con representantes del Partido de los Trabajadores y el candidato presidencial y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según informó a través de su cuenta en las redes sociales.

(ABI)

Noticias relacionadas

BM ve a Bolivia entre las economías de más crecimiento para este año

CEPB acuerda con el Gobierno sumar esfuerzos para apuntalar la economía y la industrialización

Claudia Cuarite

Los vecinos de Achocalla solicitan ayuda después de perder sus cultivos debido a las lluvias

ATB Usuario