ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La mamá de Daylín ratificó la identidad de la raptora en cinco oportunidades

La mamá de Daylín ratificó la identidad de la raptora en cinco oportunidades

La Paz, 05 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Segura de su respuesta, Gregoria, mamá de la bebé Daylín, ratificó en cinco oportunidades que la principal acusada del rapto del bebé Alex es la misma mujer que se llevó a su niña en diciembre del año pasado.

“Se ha procedido a hacer el desfile identificativo y es en cinco oportunidades en que la mamá de la bebé Daylín, Gregoria Bautista, ha procedido a reconocer a esta persona, posteriormente a reconocerla ella (la madre) entra en estado de shock”, explicó el abogado de la familia de la infante, Abel Loma.

Gregoria fue llevada de emergencia al Hospital de la Mujer, dado que se encuentra en estado de gestación, no obstante ya se halla estable, mientras se aguarda el avance de las investigaciones.

“Se la ha compensado y al estar mejor y no presentar metrorragia, es decir, sangrado y no tener presión alta, se ha estabilizado sus signos vitales y emocionalmente se ha recuperado muy bien, no ameritaba internación, entonces se la ha despachado”, indicó el jefe de Emergencias del Hospital de la Mujer, Gustavo Marconi, a Unitel.

Daylín es buscada desde diciembre del año pasado, cuando una mujer se la llevó tras ganarse la confianza de Gregoria y quedarse a su cuidado mientras iba al baño. Casi nueve meses después, aún no hay rastros de su paradero.

Ahora, una luz de esperanza parece haberse encendido. Ocho meses después del rapto de la bebé, se denunció otro hecho de similares características, esta vez la víctima era Álex, quien al igual que Daylín tenía tres meses cuando una mujer se lo llevó luego de ganarse la confianza de la progenitora y cuando ella fue al baño.

Álex apareció dos días después de su rapto, por el caso se detuvo a una mujer y Gregoria la reconoció como la responsable de llevarse a su bebé. “(La reconoció) por los rasgos físicos, sobre todo, cuando ella (la sindicada) se paró de perfil (…) por los ojos y la frente que tenía acné”, indicó el abogado.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Exdirector del Segip prestó declaraciones por el robo de privacidad de más de 500 personas

Mamá de Yancarla: “Es mi hija, es mi princesa… está andando como indigente”

Policía difunde el identikit de raptora del bebé Alex en La Paz e investiga su paradero

ATB Usuario