ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Columnistas

La máquina celeste da una lección de fútbol

La máquina celeste da una lección de fútbol

La Paz, 5 sep 2022 (ATB Digital).-  Cuando uno cree que ha visto todo en un partido, el fútbol te sorprende y te da historias inverosímiles.  Bolívar – Always Ready es una muestra de que aún hay mucho por contar alrededor de un balón. El partido se divide en dos tiempos totalmente opuestos, pero con un solo protagonista.

En la primera etapa,  Bolívar -que ya había demostrado en el torneo pasado una superioridad sobre el resto de los clubes- volvió a marcar diferencia. La máquina celeste apareció con una magistral clase de fútbol. Juego elaborado, transiciones rápidas y máxima contundencia fueron algunas de las virtudes de la academia que sometió a un débil Always Ready marcándole 3 goles. Pero para darle sabor al final del primer episodio, dos jugadores académicos fueron   expulsados por reacciones injustificadas. La mesa estaba servida para una segunda mitad inédita.

Como era previsible, Bolívar con 9 hombres apostó a replegarse y defenderse, aunque contó con  varias oportunidades para anotar otro gol. Por el lado rival, la situación era perfecta para que Baldivieso, uno de los «revolucionarios» de nuestro fútbol, apele a toda su sapiencia para revertir el resultado adverso. Sin embargo, el técnico nacional fue incapaz de imponer la superioridad numérica de su equipo y tuvo en los centros al área el único recurso para vulnerar el arco celeste.

Era el partido que la academia tenía que ganar y de qué manera lo hizo, luego que el tigre se anotó un nuevo tropiezo ante Independiente. Y por qué digo tropiezo, porque cuando aspiras al título, un empate te resta dos puntos. El tigre aprovechó un buena racha para trepar a la cima, pero si esa racha no la sostienes con juego, tarde o temprano se acaba. Y el cuadro de Achumani carece de fútbol. Carecía con Díaz y ahora con Biaggio está en proceso.

La lucha por el campeonato está apretada entre los tres aspirantes y la única certeza es que el título se quedará una vez más en La Paz.

Noticias relacionadas

Always Ready vence 2-0 a Bolívar en el Hernando Siles

Vuelve la Conmebol Sudamericana con 7 partidos de segunda ronda

Wanderers gana 1-0 a Bolívar en ida de segunda fase de Libertadores