ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: Gobierno brinda reporte epidemiológico de Covid – 19 y sobre la flexibilización del uso de barbijos

Video: Gobierno brinda reporte epidemiológico de Covid – 19 y sobre la flexibilización del uso de barbijos

La Paz, 5 de sept 2022 (ATB Digital) .- El ministro de Salud, Jeyzon Auza, informó la mañana de este lunes sobre la quinta semana de desescalada de contagios por coronavirus. Además, la autoridad explicó en que ambientes se debe usar el barbijo y en cuales existiría una flexibilización en cuanto a su uso. 

Según el reporte en la semana 35 se presentó 4.171 casos COVID-19, 3.027 menos de que la anterior, es decir -42% y la desescalada se dio en los 9 departamentos, en tanto en la quinta ola se mantiene la tasa de letalidad en 0.1%.

“En esta quinta semana de desescalada resaltamos que es importante continuar con el uso del barbijo y medidas de bioseguridad para vencer la pandemia del covid-19”, dijo la autoridad en el informe semanal.

El ministro Auza explicó que el uso opcional del barbijo sólo está permitido en espacios abiertos donde se guarde un distanciamiento adecuado, como parques, plazas, jardines, zonas residenciales, sitios públicos y privado al aire libre y cuando utiliza el vehículo particular. Por lo cual, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados cubiertos por techo o por paredes.

CCC

Noticias relacionadas

La COB califica como un avance la propuesta de incremento salarial del 0,67%

ATB Usuario

MAS asegura que existe abandono de autoridad en la Alcaldía paceña

Pandemia inicia el 2021 con una cifra récord de casi 14,000 muertes