ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Video: Quipus y ANH acuerdan provisión de 295.000 etiquetas y tarjetas para la plataforma B-SISA

Video: Quipus y ANH acuerdan provisión de 295.000 etiquetas y tarjetas para la plataforma B-SISA

La Paz, 05 de septiembre 2022 (ATB Digital).-  La Empresa Pública Quipus y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) suscribieron este lunes un acuerdo comercial para la provisión de etiquetas y tarjetas de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) para el control en la venta de combustibles mediante la plataforma B-SISA.

La estatal Quipus, a través de su línea de producción SKD (kit semi ensamblados), proveerá a la ANH 250.000 etiquetas RFID para vehículos de cuatros o más ruedas y 45.000 tarjetas RFID para motocicletas por un valor de Bs 3 millones.

La ANH utilizará en el sistema de información de comercialización de combustibles (B-SISA) la aplicación RFID, mediante el cual los operadores regulados y consumidores de combustibles dispondrán de nuevas etiquetas para el control del flujo de comercialización de hidrocarburos.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, aseguró que con la firma de ese acuerdo se facilitará mecanismos de control para la venta de combustible, tomando en cuenta que se contará con un equipo tecnológico para el monitoreo continuo y constante.

El gerente de Quipus, Sandro Ayala, destacó la confianza de la ANH para trabajar de forma conjunta en proyectos tecnológicos que beneficiará a ambas entidades estatales y sobre todo al parque automotor y la economía del país, permitiendo de forma inmediata la provisión de etiquetas y tarjetas RFID para el sistema B-SISA.

Por otra parte, el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, informó que el sistema tecnológico B-SISA cumple 10 años, cuya finalidad es contar con información de comercialización de combustibles.

Destacó que esta tecnología RFID ahora se elaborará por manos bolivianas.

“Son 10 años que han transcurrido y hemos querido dar un salto cualitativo en el tema tecnológico. El B-SISA da un salto desde nuestra empresa Quipus y esto brindará dispositivos de mayor seguridad, mayor capacidad en el almacenaje y un chip que cumple con diferentes estándares”, sostuvo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Productores de leche dan un plazo de 72 horas para levantar los bloqueos de Santa Cruz

ATB Usuario

Abandonan a recién nacido en una caja en Santa Cruz

Ministro de Gobierno reprocha que se busque obligar a niña de 11 años a dar a luz

ATB Usuario