ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China alerta a EEUU sobre Taiwán: “El que juega con fuego se quema”

China alerta a EEUU sobre Taiwán: "El que juega con fuego se quema"

Mundo, 7 sep 2022 (ATB Digital).- China ha tachado de “jugado con fuego” la venta de armas por EE.UU. a Taiwán, afirmando que esta medida emite señales erróneas a las separatistas en la isla.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, ha dicho que la parte estadounidense viola repetidamente su compromiso de no apoyar la “independencia de Taiwán” vendiendo armas a la isla, lo que envía también señales gravemente equivocadas a las fuerzas separatistas taiwaneses.

De acuerdo con el vocero chino, la ayuda logística de Washington a Taipéi interfiere groseramente en los asuntos internos de China, socava la soberanía y los intereses de seguridad de China y también aumenta tensiones en el Estrecho de Taiwán.

“Nadie ni ninguna fuerza puede detener la tendencia histórica de reunificación completa de la patria. Uno no puede actuar en contra de la voluntad del pueblo. El que juega con fuego se quema”, ha advertido al respecto.

La Administración del presidente norteamericano Joe Biden anunció el 2 de septiembre la aprobación de la venta de un paquete de armas a Taiwán por valor de 1100 millones de dólares que consiste en 60 misiles antibuque tipo Harpoon y 100 misiles aire-aire de corto alcance modelo AIM-9 Sidewinder.

El paquete es el mayor concedido hasta ahora a Taiwán por el Gobierno de Biden y requiere el aval del Congreso. Según el Departamento de Estado estadounidense, desde 2010, el Gobierno de EE.UU. ha notificado al Congreso la entrega de más de 35 000 millones en ayuda militar a Taiwán.

Pekín, que se opone a cualquier nexo político entre Washington y Taipéi, así como el suministro de armas estadounidenses a la isla, ha avisado una y otra vez a las autoridades estadounidenses que no envíen señales equivocadas a las fuerzas separatistas para la independencia de Taiwán, de lo contrario deben asumir las consecuencias.

HISPANTV

Noticias relacionadas

China ha desarrollado un “caza mentiroso” capaz de engañar a los operadores de radares

ATB Usuario

Tokio: China y Japón lideran el medallero en los Juegos Olímpicos

ATB Usuario

Pentágono: China podría acumular 1500 ojivas nucleares para 2035

ATB Usuario