ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ejército de Irán realiza operaciones aerotransportadas con misiles

Ejército de Irán realiza operaciones aerotransportadas con misiles

Irán, 08 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La Fuerza Terrestre del Ejército de Irán ha realizado con éxito operaciones blindadas y aerotransportadas durante simulacros masivos en el centro del país.

Los ejercicios militares múltiples del Ejército de Irán, denominados ‘Eqtedar (Poderío) 1401’, se llevaron a cabo el miércoles y este jueves en la ciudad de Nasr Abad, en la provincia central de Isfahan, con la presencia del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri; el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi; y el comandante de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército, el general de división, Qolam Ali Rashid.

En estos simulacros de dos días, realizados con el objetivo de mostrar la capacidad de respuesta del Ejército iraní ante “nuevas amenazas”, participaron unidades de infantería, blindadas y de artillería, así como la aviación, la ingeniería, fuerzas aerotransportadas y expertos de la guerra electrónica del Ejército iraní.

Los helicópteros militares ejecutaron operaciones heliborne y los aviones no tripulados (drones) Mohayer 6 practicaron misiones de reconocimiento y vigilancia.

Además, las unidades de misiles y artillería de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica lanzaron misiles optimizados, así como municiones inteligentes contra objetivos designados.

Por su parte, el general de división Baqeri elogió las operaciones aéreas de los helicópteros de la Fuerza Terrestre del Ejército y afirmó que los ejercicios militares mostraron la alta preparación de las tropas iraníes.

El comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general Yusef Qorbani, destacó, a su vez, la prueba exitosa del misil mejorado Shafaq y los sistemas de autoprotección para los helicópteros durante los ejercicios ‘Eqtedar 1401’.

Qorbani explicó que se utilizaron por primera vez helicópteros equipados con dispositivos de visión nocturna de manera completamente ofensiva, y se concluyó con éxito una operación de combate nocturno.

Además, el subcomandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Nozar Nemati, informó del lanzamiento por primera vez de misiles tierra-tierra Fath 360. Este misil de alta precisión se usa contra objetivos estratégicos con una velocidad de Mach 3.

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo y que el país se encuentre entre los cinco poderes del mundo capaces de fabricar drones.  Con todo esto, Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para ningún país.

Noticias relacionadas

Irán: EEUU abusa de ONU para promover sus objetivos injerencistas

ATB Usuario

China “expulsa” el destructor de misiles guiados de EE.UU. USS Benfold que ingresó en aguas de las disputadas islas Paracelso

Actos vandálicos dejan un muerto y 5 policías heridos en Irán

ATB Usuario