ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El martes empieza a operar el tren metropolitano en Cochabamba, aún se trabaja en el costo del pasaje

El martes empieza a operar el tren metropolitano en Cochabamba

Cochabamba, 09 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El próximo martes se inaugurarán las operaciones del Tren Metropolitano en Cochabamba, en sus líneas Roja y Verde. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que aún no se tiene el costo de los pasajes de este servicio férreo, y destacó que será una atracción más para el turismo.

Mi Tren, es la operadora creada para prestar el servicio ferroviario de pasajeros y encargarse de su administración y mantenimiento del megaproyecto de transporte que representó una inversión superior a los Bs 2.556 millones.

“Ya estamos desde hace más de un mes haciendo las pruebas, están los especialistas; pero, efectivamente, a partir del 14 de septiembre empezamos a realizar los viajes correspondientes de socialización”, informó, según un boletín institucional.

La línea Roja tiene una extensión de 5,5 kilómetros y pasará por el mercado San Antonio, El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, la OTB Universitario, el politécnico, El Molino y la Estación Municipal de Agronomía.

Mientras que la línea Verde tiene 27 kilómetros y pasará por la estación central de San Antonio y pasa por el cementerio, el aeropuerto, el parque Mariscal, la avenida Beijín, Villa Busch, La Merced, Santa Rosa, el barrio Ferroviario, la estación municipal de Colcapirhua, Piñani, la avenida Ferroviaria y termina en la estación municipal de Quillacollo.

La obra será inaugurada a las 10.30 del próximo martes en la Estación Central de San Antonio, como parte de los actos que presidirá el presidente Luis Arce en ocasión del aniversario departamental.

Montaño informó que el costo de los pasajes se informará oportunamente.

“Estamos trabajando en eso, porque es la instrucción del presidente Lucho para que Cochabamba sea ahora la atracción del turismo”, destacó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cochabamba: Capinota fue sede del censo experimental

Claudia Cuarite

Video: Misicuni avanza en los trabajos de agua potable para el municipio de Sacaba

ATB Usuario

Madre abandona a su hijo en Cochabamba, en una carta explica que tiene deudas y está enferma