ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Golpe a Evo: Bolivia pide una comisión para revisar el informe de la OEA sobre comicios de 2019

Golpe a Evo: Bolivia pide una comisión para revisar el informe de la OEA sobre comicios de 2019

Washington, 09 de septiembre (ATB Digital).- “Tarde o temprano la información se va a abrir, aunque Almagro quiera cerrar el caso”, afirmó el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, sobre la petición de conformar una comisión revisora del informe del organismo sobre las elecciones de 2019.

El funcionario, en entrevista con Piedra, Papel y Tinta de La Razón, cuestionó la sistemática objeción del diplomático uruguayo de entregar al país el documento. Recordó que en 12 ocasiones hizo el trámite ante el organismo sin respuesta alguna.

El pasado miércoles, en una sesión ordinaria del Consejo Permanente, Bolivia volvió a poner sobre la mesa de debate la revisión del informe de la OEA sobre las elecciones de 2019, en el que esta organización concluyó que hubo “manipulación dolosa”. Pero la respuesta del secretario general del organismo, Luis Almagro, fue furibunda y fuera de lugar.

“Esa reacción es fruto de su desesperación; él sabe que nosotros tenemos la razón, él sabe que se ha inventado un fraude electoral, sabe que no puede sostener su informe y quiere ocultar la información”, contó.

Evidencias

Evidentemente, en los videos registrados de este hecho se puede ver a Almagro con los nervios en punta, gesticulando, leyendo en su computadora una serie de argumentos con los que intenta justificar el mencionado informe y su negativa a volver a poner sobre la mesa esa información.

Explicó que, en aquel entonces, Almagro actuó políticamente, al margen de las normas y las facultades que tiene como secretario general. Pero ahora “no puede tapar el sol con un dedo”, cuestionó Arce.

“Fue un acto bochornoso en la sesión. Almagro, en su locura, solamente demuestra su absoluta responsabilidad” en lo que pasó el 2019 en Bolivia, y por eso se explica su amargura y desesperación, señaló.