ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Del Castillo califica como “cáncer” al exgabinete de Morales, del que fue parte el presidente Lucho

Del Castillo califica como "cáncer" al exgabinete de Morales

La Paz, 10 sep 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en Santa Cruz, arremetió contra el exgabinete ministerial del expresidente Evo Morales, al que calificó de ser un «cáncer» que puede causar daño al instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS). Siendo que el actual presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, fue parte de la ltima cartera de Estado como ministro de Economía y Finanzas Publicas.

“Lamentablemente nuestro expresidente, nuestro compañero, nuestro líder Evo Morales tiene un cáncer, un cáncer que si no se lo trata va a ser terminal y ese cáncer es su exgabinete”, dijo del Castillo.

El titular del Ministerio de Gobierno lamentó que en 2019 el entonces gabinete de Morales no hizo «nada» para frenar el golpe de Estado, pese a que el propio exmandatario abril de 2019 alertó sobre aquella situación.

“Tuvieron más de ocho meses para hacer algo esos ministros y no hicieron nada porque desde los jueves estaban churrasqueando en Santa Cruz, desde los jueves estaban viendo sus intereses personales con empresarios, estaban viendo sus intereses en moles, estaban viendo sus intereses en canales de medios de comunicación, estaban viendo sus intereses personales y no así los del pueblo boliviano”, apuntó.

Noticias relacionadas

Huarachi: “La COB nunca pidió la renuncia de Evo Morales”

ATB Usuario

Noemí confirma que Evo Morales es su novio desde el 24 de mayo de este año

La Haya instruye análisis de la denuncia contra Evo Morales