ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El atleta boliviano Deangelo Cadima se proclamó subcampeón del Campeonato Suramericano U-18 de Atletismo en 2000 metros con obstáculos batiendo récord nacional

El atleta boliviano Deangelo Cadima se proclamó subcampeón del Campeonato Suramericano U-18 de Atletismo en 2000 metros con obstáculos batiendo récord nacional

La Paz, 10 de septiembre 2022 (ATB Digital).-El boliviano Deangelo Cadima consiguió una medalla de plata este sábado en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U-18 que se realiza en Sao Paulo, Brasil, en la competencia de 2.000 metros con obstáculos.

Registró una marca de 6 minutos, 4 segundos y 85 centésimas, con lo que también batió el récord nacional de esa prueba, que estaba en manos de Vidal Basco, con 6’20”07, que lo registró el 1 de julio de 1013 en Sucre.

En el Sudamericano U-18 el ganador y medallista de oro de los 2.000 metros con obstáculos fue el peruano Edgar Huillca, con 5’58”97, mientras que el tercer lugar con presea de bronce fue para el colombiano Paul Tórrez (6’04”86).

Esta es la segunda medalla que la selección nacional de atletismo logra en el evento en Sao Paulo, la primera la obtuvo Lilian Mateo el viernes en la prueba de 1.500 metros planos. De esta manera los representantes nacionales se destacan en pruebas de semifondo, Cadima es paceño y Mateo potosina.

Fuente:La Razón

Noticias relacionadas

La Feria Internacional del Libro de La Paz 2023: Un “refugio” para las artes y la literatura

Cristal Vergara Capo

Aduana comisó más de 20 toneladas de mercancía ilegal en Cochabamba

Ana Luisa Mamani Condori

Gobierno impulsa 10 programas para fortalecer la seguridad alimentaria

Paola Ticona