ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Nuevo video de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte horas antes del atentado a Cristina Kirchner

Nuevo video de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte horas antes del atentado a Cristina Kirchner

Mundo, 10 sep 2022 (ATB Digital).– Mientras la Justicia avanza en la investigación sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, en las últimas horas se dio a conocer un nuevo video que muestra a Fernando Sabag Montiel y a su pareja, Brenda Uliarte, viajando juntos hacia la casa de la expresidenta en Recoleta el mismo día del ataque.

Las imágenes complican más a la pareja y desmienten por
completo a Uriarte, quien en una entrevista televisiva afirmó que había
visto a su novio por última vez dos días antes del ataque.

Los registros tomados por las cámaras de seguridad exhiben el
recorrido que hizo la pareja en transporte público (tren y subte) desde
el conurbano bonaerense hasta el departamento ubicado en Juncal y
Uruguay
, en el barrio de Recoleta.

Según trascendió, ambos abordan el subte en la estación Constitución de la línea C a las 17.20, se bajaron en la Estación Diagonal Norte de la Línea C a las 17.30 y cinco minutos después se los observa en la esquina de Carlos Pellegrini y Corrientes. 

Más tarde, a las 17.42 aparecen en las calles Florida y Corrientes y dos minutos después, aparecen en Florida y Lavalle a las 17.44 horas. Es decir, primero aparecen en cámara saliendo juntos del tren Roca, luego ingresando en el subte C hasta la estación Diagonal Norte, donde bajaron en el Obelisco. Sabag Montiel lleva la bolsa blanca que está siendo peritada por la Jusiticia.

Más imágenes que comprometen a los detenidos

En los últimos días, una serie de videos y fotos permitieron detectar la presencia de Sabag Montiel camuflado entre los manifestantes que realizaban una vigilia en apoyo a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio.

Se trata de imágenes en las que el agresor, de 35 años, aparece con un palo en el que lleva copos de nieve y se mueve entre los manifestantes incluso hasta colocarse a metros de Axel Kicillof el 27 de agosto pasado, el mismo día en el que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la colocación de un vallado en la puerta de la casa de la exmandataria.

Las imágenes abonan a una teoría que los investigadores barajan hace varios días: el ataque a la vicepresidenta habría sido el final de una maniobra que incluyó largas jornadas de tareas de inteligencia previas para conocer cómo se desenvolvía Fernández de Kirchner entre los manifestantes y cuáles eran las vulnerabilidades de su dispositivo de seguridad.

Quiénes están imputados

Por ahora el expediente judicial que instruye la jueza María Eugenia Capuchetti, con intervención del fiscal Carlos Rívolo, tiene solo dos imputados, ambos detenidos: Sabag Montiel y su pareja, Brenda “Ámbar” Uliarte (23), que está acusada de participar del intento de magnicidio.

En la causa también figuran los nombres de Gabriel Nicolás Carrizo, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Miguel Ángel Castro Riglos y Lucas Acevedo, quienes aparecen, al menos por ahora, en calidad de testigos.

Se trata de los supuestos vendedores de algodones de azúcar -ahora conocidos como “los copitos”- que se presentaron junto a Uliarte en una entrevista televisiva que le concedieron a Telefe, el viernes pasado, donde dijeron haber sufrido amenazas; tras lo cual se presentaron ante la justicia para aportar sus versiones.

PÁGINA 12

Noticias relacionadas

FMI se dice “listo” para conversar con el presidente electo de Argentina

Alberto Fernández cuestiona a Corte Suprema de Justicia

MAS confirma que Cristina Kirchner no llegará a Bolivia para observar el proceso electoral