ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En nueve meses, al menos 30 reclusos fugaron de los centros penitenciaros del país

En nueve meses

La Paz, 12 de septiembre (ATB Digital).- En lo que va el año, al menos 30 reclusos se fugaron de distintos centros penitenciarios del país, de los cuales la Policía logró recapturar a 22, informó el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero.

“Hemos registrado a 30 privados de libertad que se fugaron de distintos recintos penitenciaros del país, pero también la respuesta ha sido contundente, de esos 30 se tiene 22 recapturados”, explicó.

El jefe de seguridad aseguró que la eficacia del trabajo que se realiza está “por encima del 75%” que hace tanto la Seguridad Penitenciaria como las unidades operativas de los comandos departamentales de la Policía.

“Hemos recuperado a dos que se fugaron del recinto de Sacaba, Cochabamba; a los dos se evadieron en Cobija, Trinidad; hemos recapturado a dos que intentaron fugarse hace 72 horas en el recinto de Villa Bush, Pando”, detalló.

Asimismo, Romero indicó que la Policía trabaja para la recaptura de ocho internos y que entre ellos está “el recluso que salió de El Abra (en Cochabamba) al interior de un sofá de tres cuerpos”, que él mismo acondicionó.

Este hombre es Alain, estaba encerrado por el delito de asesinato que cometió en julio 2019, pero fue enviado a la cárcel en enero de 2020, según el registro penitenciario.

Noticias relacionadas

Desinfectan cárceles de Cochabamba para evitar contagio del COVID-19

Chile reduce hacinamiento en cárceles, pero situación sigue precaria

Amnistía e indulto beneficiará a 3.180 internos que abandonarán las cárceles del país

ATB Usuario