ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Masiva protesta rechaza corrupción en Gobernación cruceña y exige revocatorio contra Camacho

Masiva protesta rechaza corrupción en Gobernación cruceña y exige revocatorio contra Camacho

Santa Cruz, 12 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Una multitudinaria movilización de sectores sociales llegó la tarde de este lunes hasta las puertas de la Gobernación de Santa Cruz, para rechazar la corrupción denunciada en el gobierno departamental y exigir el revocatorio contra el gobernador Fernando Camacho ante la falta de gestión y “el robo de la plata de los cruceños”.

Prácticamente cerraron las puertas del edificio de la Gobernación, con el pegado de una serie de carteles con textos como “¡Cerrado por corrupción!”, “¿Dónde están los carros bomberos?” y “!Gobernador corrupto¡”.

La gobernación de Camacho fue golpeada por dos recientes casos de corrupción que involucran al ahora exsecretario de Salud Fernando Pacheco, prófugo de la Justicia. Pacheco, en un audio que se le atribuye, exige a su interlocutor aportes económicos por la compra de insumos médicos y revela direccionamiento de contratos.

Además, un empresario denunció a Pacheco ante la Fiscalía por otro delito de extorsión. El denunciante reveló que Pacheco le dijo que era el nuevo “recaudador” cuando le exigía aportes de hasta Bs 200.000 para viabilizar pagos por la construcción de un hospital

Camacho es uno de los acusados en la compra del carro bombero “fantasma”, que hasta el momento no fue entregado, entre otros hechos irregulares que afectan su gestión de un año y unos meses.

“Pedimos revocatorio, que renuncie este incapaz, no entrega obras, solo se está embolsillando plata de los cruceño”, demandó uno de los movilizados a la estatal Bolivia Tv.

Se encendió una fogata frente a la casa del edificio y los movilizados gritaban ¡revocatorio!

Según el parágrafo II del artículo 240 de la Constitución Política del Estado, “la revocatoria del mandato podrá solicitarse cuando haya transcurrido al menos la mitad del periodo del mandato”.

“No puede ser posible que aquí, en el departamento de Santa Cruz, se esté robando la plata del pueblo cruceño”, insistió el entrevistado, quien explicó que la movilización respalda la gestión del presidente Luis Arce.

No solo sectores sociales, sino la propia clase política cruceña acusó a Camacho de una deficiente gestión por la falta de obras en vista a un nuevo aniversario del departamento.

(ABI)

Noticias relacionadas

Más sectores piden suspender el paro y en paredes de Santa Cruz aparecen mensaje contra Camacho y Calvo

ATB Usuario

Video: Trabajadores de SEDES denuncian venta de ítems y despidos injustificados

ATB Usuario

Fiscalía admite denuncia por corrupción contra exfuncionaria municipal de Santa Cruz

ATB Usuario