ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Madre de Fernando Pacheco: “La Gobernación destruyó a mi hijo”

Madre de Fernando Pacheco: “La Gobernación destruyó a mi hijo”

Santa Cruz, 13 de septiembre 2022 (ATB Digital).- “La Gobernación destruyó a mi hijo”, aseveró Yolanda Rojas, madre del ex secretario Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, quien actualmente se encuentra prófugo y es investigado por el presunto cobro de coimas cuando cumplía funciones en la administración pública.

“Veían su capacidad, veían que era un hombre honesto, veían que era joven, inteligente, veían que podía hacer todo por Santa Cruz, (la Gobernación) destruyó completamente a mi hijo”, remarcó la madre de Pacheco, después de realizar su declaración, el martes, ante la Fiscalía.

La mujer aseguró que no estaba de acuerdo con que su hijo (Fernando Pacheco) sea parte de la Gobernación cruceña.

“A mí nunca me gustó que mi hijo esté ahí (en la Gobernación), mi hijo es un excelente profesional, nunca me gustó que él vaya a la Gobernación”, expresó Rojas.

El ahora prófugo Fernando Pacheco apareció el sábado 10 de septiembre en un video dirigido a su madre, Yolanda Rojas, en el que entre sollozos le dijo que él no cometió ningún hecho irregular. En el audiovisual afirma que se puso a “buen recaudo”, ya que es buscado por la Policía.

La semana pasada se filtró un audio que el que presuntamente se escucha a Pachecho pidiendo coimas que van desde Bs 20 mil hasta Bs 50 mil, por las compras menores de productos cuando ejercía como secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz.

Al hacerse viral el audio, la Gobernación cruceña presentó la denuncia y el Ministerio Público le abrió un proceso por la presunta comisión de los delitos de cohecho, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija irán a segunda vuelta para elegir gobernador

ATB Usuario

Video: Madre que dejó solas a su hija y a la niñera en una peluquería encerradas por más de un día será llamada a declarar

ATB Usuario

María de los Ángeles: la madre llantera que lucha por el sueño de un hogar propio

Marco Huanca