ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Accidente de Tembladerani puso en evidencia falencias en la señalización, infraestructura y planificación vial

Accidente de Tembladerani puso en evidencia falencias en la señalización

La Paz, 14 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El accidente de tránsito en Tembladerani puso en evidencia falencias en la señalización, infraestructura y planificación vial por parte de la alcaldía de La Paz, afirmó este miércoles el ejecutivo del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara.

Los transportistas piden a las autoridades de la Alcaldía reinstalar las mesas de trabajo para evaluar y mejorar las rutas actuales.

Tancara informó que su sector presentará una nota a la alcaldía para este propósito.

“Ese fue el compromiso, que como transportistas velemos y veamos dónde existen problemas con relación a nuestras rutas y tiene que haber señalización en otras vías y cambios de sentidos”, sostuvo Tancara, según un reporte de la Red Patria Nueva.

Cuestionó que particularmente en el centro de la ciudad no se cuente con la señalización.

“Los técnicos de la alcaldía se equivocaron, pusieron bolardos, los tubos amarillos en la plaza del estudiante y Pérez Velasco que ya están planos, eso debe llevarse a las rutas empinadas”, dijo.

El lunes se produjo una colisión múltiple en la zona Tembladerani cuando el conductor de un camión perdió el control del vehículo al descender por la empinada avenida Julio Téllez y chocó contra cuatro vehículos y afectó a una vivienda.

El accidente dejó un saldo de tres personas fallecidas y ocho heridas.

Luego de lamentar el hecho, el dirigente señaló que el congestionamiento vehicular de la ciudad obliga a los choferes a tomar rutas alternas para descender de El Alto a La Paz y que en su mayoría son empinadas.

“Lamentablemente para esquivar el congestionamiento de la Ceja debemos ir por rutas alternas como Pasankeri o Faro Murillo que son pendiente arriba de los 45 grados”, dijo.

Por su parte, el expresidente del Colegio de Arquitectos, Samuel Vásquez, sugirió a la Alcaldía de La Paz convocar a instituciones representativas y capacitadas, para buscar una solución al tema del tránsito vehicular en las calles y avenidas empinadas de la ciudad.

La Paz es una ciudad “sin planificación”, y esa, entre otras, es una de las causas de los problemas que tenemos en el tráfico vehicular, y que derivan en siniestros como el registrado el lunes, que cobró la vida de tres personas en Tembladerani, dijo en una entrevista con la red Unitel.

Refirió que hace años atrás, Swiss Contact realizó un estudio respecto del tráfico vehicular y propuso alternativas que no fueron tomadas en cuenta.

Accidentes como el de Tembladerani ponen en evidencia que las inspecciones vehiculares anuales no son solventes ni serias, y desmienten su utilidad, apuntó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Papelbol aclara no tener responsabilidad en el accidente de tránsito en Tembladerani

ATB Usuario

Fallece una persona en accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro

Video: Un motociclista murió en un hecho de tránsito en Tarija

ATB Usuario