ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Chapetón es aprehendida por el caso del embovedado de la avenida Juan Pablo II

Chapetón es aprehendida por el caso del embovedado de la avenida Juan Pablo II

El Alto, 14 de septiembre (ATB Digital).- La Justicia dispuso este miércoles la revocatoria de la medida cautelar de la exalcaldesa Soledad Chapetón por el caso de la obra de la avenida Juan Pablo II cuyo presunto daño alcanza a Bs 31 millones. Se encontraba bajo detención domiciliaria en este proceso y ahora resultó aprehendida.

“Estamos con la aprehensión en el caso de la supervisión del embovedado de la Juan Pablo II; querían que sea ingeniero y arquitecto para ir a medir con mi flexo, si están poniendo la cantidad de tuberías que se requería”, comentó ante los medios de información.

Pasadas las 13.00 de este miércoles, Chapetón fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), adonde llegó con su bebé en brazos.

“Pedimos justicia, son temas políticos, definitivamente. Me están queriendo responsabilizar de una supuesta no autorización de una obra del alcantarillado pluvial de la Juan Pablo II, desconociendo la norma, el procedimiento», denunció.

«Como si el mismo Gobernador o Presidente tuvieran que ir con su flexo a medir”, dijo.

Chapetón tiene varios procesos en su contra, uno de ellos, por el que guarda detención domiciliaria, sufre arraigo y debe pagar una fianza de Bs 14.000, es por sus presuntos compromisos por más de Bs 230 millones de proyectos y obras en varias zonas de El Alto.

Sobre esto, la Alcaldía de El Alto consideró que afectó su presupuesto y causó un «desajuste» en él.

‘Exceso’

En entrevista con La Razón este miércoles, la exalcaldesa calificó este hecho como un ‘exceso’ de la Justicia en su contra y anunció acciones para su defensa.

La exalcaldesa, antecesora de Eva Copa, salió este miércoles de las dependencias judiciales con su bebé en brazos y luego conducida hacia un vehículo policial.

Embovedado

El caso en cuestión tiene que ver con obras del embovedado de un río en la avenida Juan Pablo II que, según la denuncia del departamento jurídico de la Alcaldía de El Alto, presenta deficiencias y un posible sobreprecio.

La aprehensión de Chapetón coincidió con la de Freddy Machicado, presidente de una segunda facción de la Asociación de Productores y Comercializadores de Coca de La Paz (Adepcoca).

Ambos casos se cruzaron en la FELCC de El Alto.

Foto: La Razón

Noticias relacionadas

Dictan detención domiciliaria para Chapetón y cárcel para otros tres implicados en el caso del drenaje pluvial

ATB Usuario

Justicia analiza si será parte en el proceso contra Chapetón y niega persecución política

ATB Usuario

Video: La exalcaldesa Chapetón es enviada a la cárcel de Obrajes por un mes, acusada de malversación

ATB Usuario