ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Piden que Camacho sea investigado por el Ministerio Público por el caso coimas

Piden que Camacho sea investigado por el Ministerio Público por el caso coimas

Santa Cruz, 14 de septiembre (ATB Digital).- El diputado por el MAS, Daniel Rojas, pidió este miércoles al Ministerio Público investigar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso denominado ‘audio coimas’, en el que está involucrado su exsecretario de salud Fernando Pacheco, quien tiene una orden de aprehensión.

“Descubrimos que estos dineros que recaudaban sus secretarios claramente iban para desestabilizar el Gobierno. El pueblo cruceño tiene que saber que le han robado, Luis Fernando Camacho había sido el más pillo de ese departamento, es el Alí Babá y los ladrones”, indicó el diputado.

Subrayó que Camacho y su entorno tienen que ser investigados, pidió al Ministerio Público que inicie pesquisas. “No le estamos pidiendo un favor, sino que haga cumplir la Ley. Desde 2019 el gobernador fue violando la ley; tienen que citar a Camacho porque Pacheco era su directo colaborador”.

Rojas lamentó que, en la celebración por grito libertario de Santa Cruz, a días del 24 de septiembre, la gobernación no destaque obras de envergadura, y que más hable de movilizaciones, cuando el ciudadano lo que busca es reactivar la economía.

“Si no tenemos grandes obras para Santa Cruz es culpa del gobernador de Santa Cruz, que no gestiona con el ente nacional para tener beneficios para los cruceños. Cuando uno ve sus intereses personales estos son los resultados”, afirmó.