ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Reyes Villa se compromete a entregar los permisos para la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano

Reyes Villa se compromete a entregar los permisos para la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano

Cochabamba, 15 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que en la reunión que llevó adelante con el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, la alcaldía cochabambina se comprometió a otorgar los permisos correspondientes para la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano.

“El día de hoy (jueves) junto al alcalde de Cochabamba y sus técnicos (…) la Alcaldía de Cochabamba se ha comprometido hasta el día de mañana (viernes) a entregarnos el certificado de uso de suelo y la autorización para la construcción de la Línea Amarilla”, dijo Montaño al concluir la reunión.

La autoridad explicó la importancia de los requisitos para poder ingresar a los terrenos y resaltó que el Tren Metropolitano es una obra importante para el desarrollo de Cochabamba.

“Creemos que estamos impulsando y le ponemos el énfasis y las prioridades correspondientes para que Cochabamba siga creciendo y pueda recibir los recursos económicos que está inyectando el Tesoro General de la Nación”, manifestó el ministro.

La línea amarilla tiene prevista una inversión que asciende a los Bs 410 millones y conectará los municipios de Cercado con Sacaba; el proyecto Tren Metropolitano de Cochabamba supera los Bs 2.556 millones.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Reyes Villa: “Conflicto por la fecha del Censo es un falso debate”

ATB Usuario

En marcha construcción de un moderno Instituto Gastroenterológico en la sede de gobierno

El presidente Arce anuncia la construcción del Parque Lineal Metropolitano en la urbe paceña

ATB Usuario