ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

OTAN admite que sus reservas de armamento se están agotando

OTAN admite que sus reservas de armamento se están agotando

Mundo, 16 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La OTAN advirtió de que ya se está quedando sin reservas de armas por el continuo suministro de asistencia militar a Ucrania.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, reconoció el jueves que el masivo envío de armas a Ucrania para ayudar al país eslavo a luchar contra el Ejército ruso hace que las propias reservas militares del bloque “se estén agotando”.

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista con CNN, el funcionario hizo hincapié en que ahora la tarea prioritaria consiste en reponer estas reservas.

De hecho, según informó Stoltenberg, la Alianza militar trabajará con la industria de defensa “para aumentar la producción, para producir más municiones y armas”.

Se acerca un invierno duro

Por otro lado, el político europeo destacó que la OTAN debe “movilizar más apoyo para mantener las sanciones” y prepararse para un invierno que será “muy duro y difícil”.

En esta misma línea, resaltó la importancia de proporcionar a las tropas ucranianas “equipos de invierno, uniformes de invierno, tiendas de campaña, generadores para que puedan ser capaces de operar” durante toda la temporada de frío.

Esto mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sigue exigiendo la entrega de más armas por parte de sus aliados occidentales. “Nuestro Ejército necesita un suministro sistemático de los tipos de armas necesarios”, ha dicho esta semana.

Desde otro ángulo, mientras EE.UU. también autoriza nuevos paquetes de asistencia militar a ese país europeo, en el mes de mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, había admitido que “ha proporcionado una histórica cantidad de asistencia de seguridad a Ucrania” y “casi ha agotado” los fondos que se puede utilizar para este fin.

A su vez, Rusia denuncia la entrega de armas occidentales a Kiev, y advierte que podrían caer en manos de los terroristas y arriesgar la vida de los civiles a lo largo del conflicto.

Es más, Moscú ha dejado claro que cualquier vehículo de la OTAN que transporta armas será considerado como un “blanco legítimo” para el Ejército ruso.

Noticias relacionadas

Senador pide a Duque aclarar si Colombia almacenará armas nucleares de EE.UU.

NYT: 20 de los 30 miembros de la OTAN están “bastante agotados” en su reservas para ayudar a Ucrania

ATB Usuario

Gobierno argentino identificó a la exministra de Macri que compró el armamento enviado a Bolivia