ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidentes de Bolivia y España acuerdan reforzar relaciones bilaterales y lazos comerciales

Presidentes de Bolivia y España acuerdan reforzar relaciones bilaterales y lazos comerciales

Nueva York, 20 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Los presidentes de Bolivia y de España, Luis Arce y Pedro Sánchez, respectivamente, se reunieron este martes y acordaron reforzar relaciones bilaterales y lazos comerciales. 

El encuentro entre ambos mandatarios de Estado se celebró en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 77ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En el marco de nuestra visita a la sede de la ONU, nos reunimos con el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con quien abordamos temas que nos permitirán reforzar nuestros lazos de amistad, de comercio, en lo académico y de cooperación para el desarrollo”, publicó el presidente, Luis Arce, en su cuenta en las redes sociales.

En la cita, el dignatario de España además pidió un mayor apoyo de Bolivia a la próxima cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) que se efectuará en octubre próximo, en Buenos Aires, Argentina. 

“Promover un mayor apoyo de Bolivia a la próxima Cumbre UE-CELAC ha sido uno de los temas que he abordado con el presidente @LuchoXBolivia, con quien he aprovechado este encuentro para seguir reforzando las relaciones bilaterales de nuestros países, así como los lazos comerciales”, escribió el presidente de España en su cuenta en Twitter.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se encuentra en Estados Unidos, para intervenir la tarde de este martes en el 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el marco de esa visita, tiene previsto reunirse, en Nueva York, con los presidentes de España, Pedro Sánchez; de Irán, Ebrahim Raisi; y de Eslovenia, Borut Pahor, para tratar diferentes temas de interés bilateral.

La mañana de este martes, Arce sostuvo una reunión con el presidente de Irán. En la cita evaluaron el plan estratégico bilateral que incluye temas de salud, cultura, educación, agencia espacial, agro y telecomunicaciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: López Obrador invita a Evo Morales a los eventos conmemorativos de la Independencia de México

ATB Usuario

Conozca las determinaciones del Gobierno para la cuarentena total

Fiscales de Bolivia y Chile firman acuerdo para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en ambos países

ATB Usuario