ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Video: Prada fustiga a Camacho: Machito peleador, flojo, incapaz y con la peor ejecución

Video: Prada fustiga a Camacho: Machito peleador

La Paz, 20 de septiembre 2022 (ATB Digital).- A la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, no le faltó adjetivos para descalificar la gestión y la posición sobre el Censo 2024 del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien llamó “machito peleador”, flojo, mentiroso, sivergüenza e incapaz de, siquiera, ejecutar la inversión pública.

En rueda de prensa en Casa Grande del Pueblo, la autoridad reaccionó así ante las declaraciones del Gobernador cruceño en la sesión de honor adelantada de la Asamblea Legislativa Departamental por los 212 años de la gesta departamental, el lunes.

“Los cruceños nos hemos vuelto expertos en detectar a los traidores, como algunas autoridades que son serviles al centralismo”, dijo Camacho en presunta alusión al alcalde Jhonny Fernández, quien no se sumó las protestas contra la postergación del Censo para 2024.

Parada calificó de “lamentables declaraciones” las de Camacho y deslizó una serie de comentarios sobre lo que dijo el Gobernador y sobre sus actuaciones.

“Santa Cruz no es su hacienda y usted no es nuestro patrón; no va a venir a imponernos y decirnos quién es cruceño o no, o quién es traidor o no”, dijo la funcionaria.

“El amor al pueblo cruceño y al pueblo boliviano se demuestra con hechos, con gestión, no con su discursito de machito peleador con que el que tiene acostumbrado al pueblo cruceño”, dijo Prada, también cruceña.

MAS

Camacho había apuntado al Movimiento Al Socialismo (MAS) de propiciar violencia y de generar división en el país. Le dedicó un amplio discurso en la Asamblea Departamental la noche del lunes.

“El único que está buscando violencia, junto a un pequeño grupo de personas, es usted”, replicó Prada.

Aludió a la Comisión Interinstitucional por el Censo de Santa Cruz, que propicia una serie de protestas contra la postergación del empadronamiento, pendientes de un cabildo convocado para el 30 de septiembre.

“Usted que vive de la violencia, que vive de la confrontación, que ante su absoluta incapacidad de gestión busca siempre la confrontación”, insistió la Ministra contra Camacho.

‘Nefasta gestión’

Prada se refirió en varias ocasiones a la “nefasta gestión” del gobernador cruceño. Es una “una vergüenza de ejecución”, dijo.

“No solamente es un incapaz, es un flojo, mentiroso y sinvergüenza”, protestó Prada.

En sus declaraciones ante los periodistas, develó que la ejecución de la inversión pública de la Gobernación de Santa Cruz “es la peor” con relación a otros departamentos, que apenas alcanza al 17% a agosto de este año.

Así, cuestionó que Camacho y la administración departamental busquen confundir a los cruceños con otras cifras, como la ejecución del gasto corriente, el pago de sueldos, que a junio alcanzaba el 47%, según conoció La Razón.

Saldos en caja

Prada informó también que esa “vergonzosa” gestión de Camacho se entiende por el saldo departamental de Santa Cruz en cajas y bancos, que a agosto asciende a Bs 450 millones.

Sobre las protestas contra la postergación del Censo, Prada recordó que la decisión no fue “unilateral”, como cuestiona Camacho, sin resultado de una sugerencia del Consejo Nacional de Autonomías, del 12 de julio, al que no asistió el gobernador cruceño.

Usted hace “del censo una bandera política para la confrontación y la desestabilización del Gobierno”, refutó.

A través del Decreto Supremo 4760, el Gobierno postergó en Censo, que inicialmente estaba previsto para el 16 de noviembre de este año. La norma señala que el empadronamiento debería realizarse entre mayo y junio de 2024.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

River Plate humilló 6-0 a Binacional en Lima por Grupo D de Libertadores

Alejandro Sabella, exseleccionador de Argentina, hospitalizado

Suspenden los viajes desde La Paz por bloqueos registrados en El Alto