ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

China insta a una solución pacífica al conflicto en Ucrania

China insta a una solución pacífica al conflicto en Ucrania

China, 21 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El Gobierno de China instó este miércoles al diálogo entre las partes del conflicto en Ucrania para alcanzar un alto al fuego tras las declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre una movilización de 300.000 militares reservistas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó durante una conferencia de prensa que “hay que apoyar todo esfuerzo conducente a una solución pacífica a esta crisis”.

En este sentido, el vocero asiático destacó que la postura del gobierno chino con respecto al conflicto “siempre ha sido clara y no ha cambiado” mientras resaltó la necesidad de “respetar la integridad territorial de todos los países”.

No obstante, el diplomático enfatizó la importancia de atender las “preocupaciones legítimas” de las naciones, entretanto, recalcó el rechazo de China a las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú.

El pasado jueves, Putin se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Uzbekistán donde ambas partes acordaron fortalecer la cooperación bilateral.

Por su parte, el jefe de Estado ruso convocó para este miércoles “una movilización parcial” en el contexto de la celebración de referéndums de adhesión a Rusia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el Donbas,  y de las regiones de Jersón y Zaporityia, en el sureste de Ucrania.

En consonancia, el titular del Kremlin afirmó que la movilización de 300.000 reservistas se ejecuta para “garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de la gente en los territorios liberados”.

Por otro lado, Occidente ha reaccionado al reciente movimiento de tropas de Rusia como un acto desesperado que tendrá consecuencias, al mismo tiempo que aseguran que los resultados de los referéndums no serán reconocidos por la comunidad internacional.

Fuente: Telesurtv.net

Noticias relacionadas

China emite alerta roja ante el tifón Muifa

ATB Usuario

Hallan en China las huellas animales más antiguas conocidas hasta ahora

China califica a EE.UU. como el “mayor destructor de la paz” tras el séptimo paso de un buque estadounidense por el estrecho de Taiwán este año