ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcalde Fernández muestra que Camacho movilizó gente contra su plan integral de retiro de losetas

Alcalde Fernández muestra que Camacho movilizó gente contra su plan integral de retiro de losetas

Santa Cruz, 22 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El alcalde municipal de Santa Cruz, Jhonny Fernández, mostró este jueves con fotografías que personas afines al gobernador Luis Fernando Camacho, se movilizaron contra el plan integral de retiro de losetas y mejoramiento del casco viejo de Santa Cruz, que posteriormente derivó en peleas.

“Estas cosas son las que molestan, porque le están haciendo daño a Santa Cruz, esto es político y les mostraré una imagen (muestra un audiovisual) ahí está la señora que fue y se montó que no quería que la maquinaría este trabajando, ahí está la señora con (Luis Fernando) Camacho, con el señor Pacheco, esto no es casualidad esto es político”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa.

El martes 20 de septiembre vecinos se enfrentaron en la calle René Moreno del centro de la capital cruceña, lugar donde se reiniciaron los trabajos para el retiro de losetas para reemplazarlas por pavimento rígido.

El proyecto preveía pavimentar 8,4 kilómetros el centro de la capital cruceña y pretendía mantener las losetas alrededor de la plaza 24 de Septiembre. EL proyecto era financiado por el Banco Mundial y fue socializado durante los últimos 12 meses en reuniones sostenidas con actores de la sociedad civil y juntas de vecinos.

Ante esta situación vecinos del centro cruceño convocaron a una protesta “pacífica” con el fin de “defender el patrimonio histórico de la ciudad” que, posteriormente derivó en un enfrentamiento, dejando una persona herida y varios golpeados.

El alcalde informó que se presupuestó Bs 150 millones, de los cuales tanto el Municipio como el Banco Mundial, mediante un crédito, financiarían. Asimismo, lamentó que el proyecto se viera entorpecido por temas políticos.

Posteriormente la alcaldía de Santa Cruz, anunció el miércoles 21 que repondrá las losetas que fueron retiradas del centro cruceño, por el proyecto de pavimentación, tras la resistencia de algunos vecinos que derivó en enfrentamientos.

“Es lamentable que personas que no son vecinos de la zona se estén oponiendo, se pudo observar a seguidores de Luis Fernando Camacho metidos en los conflictos que se suscitaron en la calle Bolívar”, reprochó Fernández en conferencia de prensa.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Califican de “desastrosa” la administración de Camacho

COR El Alto pide justicia tras aprehensión de Camacho

Cristal Vergara Capo

Manfred pide a Mesa y Camacho unirse para vencer al MAS