ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

¿Cuáles son los 12 delitos por los que la Fiscalía pide cárcel para Apaza, de Adepcoca?

¿Cuáles son los 12 delitos por los que la Fiscalía pide cárcel para Apaza

La Paz, 22 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Luego de ser aprehendido, el dirigente cocalero y presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, César Apaza, fue imputado por 12 delitos y ahora aguarda su audiencia cautelar, que se realizará este viernes por la mañana.

La Fiscalía pide que se lo detenga preventivamente durante seis meses, mientras duran las investigaciones sobre la toma violenta del mercado de Adepcoca de Villa El Carmen.

Ese hecho ocurrió el 8 de septiembre, cuando se registraron destrozos, incendios, además de agresiones a mujeres, niños y policías.

El abogado de Adepcoca, Gualberto Cusi, detalló que Apaza fue imputado por los siguientes delitos: estragos; incendios; lesiones graves; tenencia y porte o portación ilícita; privación de libertad; allanamiento de domicilio; lesiones gravísimas; robo agravado; secuestro; atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado; tráfico ilícito de armas; e instigación pública a delinquir.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Freddy Machicado de la central Chamaca es elegido como presidente de Adepcoca

Joven fue extorsionada, secuestrada y abusada por su expareja