ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Aprehenden al dirigente de Adepcoca César Apaza

Video: Aprehenden al dirigente de Adepcoca César Apaza

La Paz, 22 de sept 2022 (ATB Digital).- La Policía Boliviana aprehendió la madrugada de este jueves al presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) César Apaza.

“Queremos confirmar que en horas de la mañana, aproximadamente a las 03.30, habría sido detenido el compañero que está presidiendo el Comité de Autodefensa (de Adepcoca), César Apaza.”, dijo el abogado.

Según el abogado Cusi, “las acusaciones (a su defendido) son las mismas que de Freddy  Machicado”, que fue aprehendido el miércoles 14 de septiembre, es decir, por la supuesta presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, robo y deterioro de bienes privados.

Dichas acusaciones surgen de la toma violenta del mercado “paralelo” de Adepcoca el pasado 8 de septiembre.

Liderado y defendido por el dirigente Arnold Alanes, que también se atribuye la titularidad de la dirigencia de Adepcoca, ese edificio fue tomado e incendiado por la facción de Machicado, en medio de agresiones y, según se denunció, “saqueos”.

Incluso, mujeres y niños sufrieron agresiones por personas que formaban parte de la muchedumbre que llegó hasta la calle 1 de Villa El Carmen, donde se encuentra ese mercado.

“Dentro de la denuncia contra Freddy Machicado están incluidos todos los miembros del directorio de Adepcoca, el Comité de Autodefensa y otros líderes regionales de los productores de coca”, agregó.

Con información de La Razón 

Noticias relacionadas

BoA marca nuevo hito en lucha contra la COVID-19 con traslado de 20 mil vacunas Sputnik V

ATB Usuario

Instalarán alarma en la FELCC de El Alto

Video: Avioneta de Dorado debía aterrizar en la Hacienda Cupesí

ATB Usuario