ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Corrupción: Juez dispone detención preventiva por seis meses para gerente regional de la ABC Hernán Palacios

Caso Corrupción: Juez dispone detención preventiva por seis meses para gerente regional de la ABC Hernán Palacios

Chuquisaca, 23 de eptiembre 2022 (ATB Digital).- El Juez Segundo Anticorrupción y contra la Violencia a la Mujer dispuso este viernes la detención preventiva por seis meses del gerente regional de la ABC Chuquisaca, Hernán Palacios, imputado dentro del caso de la presunta coima en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

Luego de una audiencia cautelar que se prolongó por siete horas, el juez dio curso al pedido del Ministerio Público y de los demás acusadores que solicitaron la medida cautelar más gravosa contra el imputado.

La Procuraduría General del Estado, que se adhirió a la demanda en este caso de la presunta coima en la doble vía Sucre-Yamparáez, afirmó que este lunes, el presidente de ABC, Henry Nina, prestará su segunda declaración, está vez en calidad de denunciado y considera que el Ministerio Público debe tomar la decisión de aprehenderlo y pedir su detención preventiva.

El representante de la Procuraduría en Chuquisaca, Rolando Cruz, dijo que Nina tiene mucho que ver en este caso de corrupción y debe ser incluido en la investigación penal.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Policía desarticula a banda delincuencial extranjera

Desmienten detención en Brasil de acusado por ítems fantasma Antonio Parada

ATB Usuario

Keiko Fujimori fue detenida en Lima