ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Aduana comisa 57 vehículos en La Paz

La Aduana comisa 57 vehículos en La Paz

La Paz, 23 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Desde el 1 de agosto al 19 de septiembre la Aduana Regional de La Paz, comisó 57 vehículos indocumentados en 44 operativos realizados en La Paz y El Alto.

“Estos vehículos eran indocumentados se encontraban circulando en las ciudades de La Paz y El Alto, en su mayoría estos motorizados eran de uso particular”, dijo la administradora de Aduana, Tania Flores.

Los automotores entre vagonetas, camionetas y motocicletas, fueron valuados en más de Bs 7 millones y mayoría fueron sorprendidos con placa duplicada.

De los 57 motorizados comisados, 32 son vagonetas, 20 automóviles, tres motocicletas, una camioneta y un camión; todos provenientes de Chile e ingresaron por rutas alternas al departamento de Oruro.

En el caso de las motocicletas, las tres fueron entregadas por personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

Además, otros tres motorizados indocumentados, que figuraban como transporte público, transportaban mercancía de contrabando.

Flores informó que los operativos fueron encabezados por ocho agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) en coordinación con efectivos militares; quienes hallaron los vehículos en distintas zonas de ambas urbes, entre ellos Río Seco, La Ceja, Viacha, Zona Sur y Miraflores.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La Aduana incauta mercadería de contrabando valuada en 250 mil dólares

YPFB lanza la nueva línea de lubricantes para vehículos Extrem G13 con altos estándares de calidad

ATB Usuario

Aduana decomisó más de 70 toneladas de ropa usada de contrabando en la zona 16 de Julio

ATB Usuario