ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Video: El MAS sorprende a la oposición ausente y elige a Callisaya defensor del Pueblo

Video: El MAS sorprende a la oposición ausente y elige a Callisaya defensor del Pueblo

La Paz, 23 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) sorprendió este viernes al incluir en el orden del día de la Asamblea Legislativa el punto de la elección del Defensor del Pueblo, acción que derivó en protestas de la oposición, algunos de sus miembros bajo licencia.

Luego de un breve impasse, eligió a Pedro Callisaya Aro en el cargo con 95 votos de 97 presentes, dos tercios necesarios.

El postulante había recibido el apoyo del MAS en cinco sesiones fallidas en las que no consiguió la votación suficiente.

Callisaya Aro había obtenido de las cuatro calificaciones finales tres «excelente» y una «buena», que lo puso al frente de las opciones.

En segundo lugar estaba ubicada Evelin Cossío, con tres «buena» y una «excelente». Comunidad Ciudadana (CC) se decantó por ella y con eso logró frenar la elección del Defensor del Pueblo en cinco ocasiones.

Por su parte, la alianza Creemos había optado por votar en blanco.

La modificación de la agenda de la sesión bicamaral fue planteada por el diputado oficialismo Juan José Jáuregui, cuya intervención incluso obligó la irrupción en la testera de diputados y senadores de oposición.

Según la convocatoria a la sesión de este viernes, el orden del día incluía la consideración de observaciones a dos leyes, una sobre la restitución laboral y otra sobre una urbanización.

Fuente: La Razon 

Noticias relacionadas

“No amenace nunca a la nación iraní”, advierte Rohani a Trump

Gobierno garantiza llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V

ATB Usuario

Rescatan a menor que era prostituida por su propia madre en Santa Cruz

ATB Usuario