ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Fuerzas iraníes atacan sede de terroristas en Kurdistán iraquí

Fuerzas iraníes atacan sede de terroristas en Kurdistán iraquí

Mundo, 24 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Las fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacan las sedes de los terroristas antiiraníes en el Kurdistán iraquí.

En un comunicado difundido este sábado, la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán ha confirmado que las sedes y los centros de establecimiento de los terroristas antiraníes ubicados en el Kurdistán iraquí han sido blanco de operaciones de fuego y ataques de artillería de la base militar de Hamza Seyed al-Shuhada.

Según el texto, las fuerzas iraníes han lanzado esta operación “tras los atentados de los últimos días de agentes de grupos terroristas y antirrevolucionarios afiliados a la arrogancia mundial anidados en el Kurdistán iraquí que cruzaron las fronteras de la República Islámica y atacaron algunas de las bases fronterizas de Irán”.

“Las fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, utilizando las unidades operativas de la base Hamze Seyed al-Shohada (P), destruyeron hoy (sábado) la sede y los centros de establecimiento, planificación y conspiración de grupos terroristas y agresores antirrevolucionarios en el otro lado de las fronteras del país en la región norteña de Irak (Kurdistán iraquí) con operaciones de fuego y ataques de artillería”, se lee en el comunicado del CGRI.

“[…] Las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, mediante las unidades de la base militar de Hamza Seyed al-Shuhada han destruido este sábado las sedes de establecimiento, planificación y conspiraciones de grupos terroristas y antirrevolucionarios fuera de las fronteras del país y en el norte de Irak, llevando a cabo operaciones de fuego y de artillería”, ha recalcado el CGRI a través de un comunicado.

Al respecto, ha declarado que tales ataques fueron realizados a pesar de los numerosos advertencias y avisos a las autoridades regionales del Kurdistán iraquí sobre la retención del establecimiento y la actividad de grupos mercenarios antirrevolucionarios y terroristas contra la República Islámica de Irán y su incumplimiento e indiferencia para tomar las medidas apropiadas.

Al recalcar que la operación de los combatientes islámicos continuará en el marco de garantizar una seguridad fronteriza estable y castigar a los terroristas criminales agresores, así como hacer responsable a las autoridades regionales por las normas internacionales y sus deberes legales.

Además, el documento ha solicitado a los habitantes locale de las regiones de norte de Irak que no se acercan a las sedes y centros de los grupos terroristas antiraníes. 

Según los informes, el ataque comenzó a las 16:00 (hora local), en lo que  tres centros de enseñanza de terroristas fueron atacados y les causaron graves daños.

Recientemente, el CGRI condenó las actividades terroristas y los disturbios en Irán tras la muerte de la joven Mahsa Amini afirmando que los enemigos tiene plan de generar caos en Irán.

Noticias relacionadas

Bolivianos pugnan por una de las dos plazas para el Sudamericano de Kilómetro Vertical

ATB Usuario

Irán ataca con misiles y drones posiciones de terroristas en Irak

ATB Usuario

Santamaría denuncia que el MAS mantiene alianzas con terroristas para desestabilizar al país