ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas derriban un MiG ucraniano modificado para misiles de EEUU

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas derriban un MiG ucraniano modificado para misiles de EEUU

Rusia, 24 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Un caza ruso derribó en la región de Dnepropetrovsk un MiG-29 ucraniano modificado para el uso de misiles antirradares Harm de Estados Unidos, revelan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Añades que en la última jornada han logrado destruir varios radares ucranianos y cuantro vehículos blindados.

“En el área de la localidad de Serguéyevka, en la región de Dnepropetrovsk, un caza de las fuerzas aeroespaciales rusas derribó un MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania, modificado para el uso de misiles antirradares estadounidenses Harm”, destaca el comunicado.

La Defensa reveló también que la aviación y la artillería rusas destruyeron una estación de radar del sistema de misiles antiaéreos S-300 de Ucrania en el área de la localidad Udáchnoye de la República Popular de Donetsk. En la zona la localidad de Mijaíl-Zavodskóye en la región de Dnepropetrovsk, fue eliminado un radar noruego Arthur.

“Como resultado de un intento infructuoso de ofensiva de la 10ª brigada de asalto de montaña de las Fuerzas Armadas ucranianas en dirección a la localidad de Berestovoye de la RPD, fueron abatidos 48 soldados de Ucrania, incluidos 7 oficiales, y destruidos cuatro vehículos blindados”, agrega el informe.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania respondiendo al llamado de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, que necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Putin definió como objetivos fundamentales de la operación la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Noticias relacionadas

EE.UU. derriba sobre el Atlántico el globo “espía” chino que detectó sobre su territorio

Cristal Vergara Capo

Zelenski afirma que el 20% de Ucrania está controlado por Rusia

Arde un depósito de municiones en la provincia rusa de Bélgorod tras un ataque ucraniano

ATB Usuario