ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía aprehende al exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz por el caso Carro Bombero

Policía aprehende al exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz por el caso Carro Bombero

Santa Cruz, 24 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandro J. S. P, fue aprehendido este viernes por la presunta compra irregular de un carro bombero para ese departamento, donde el principal investigado es el gobernador Luis Fernando Camacho.

La orden de aprehensión del Ministerio Público, indica que Alejandro J. S. P. es procesado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecutaron la orden de captura contra el funcionario de la Gobernación para que declare en calidad de denunciado por la adquisición del carro bombero.

La investigación gira en torno a las operaciones de la empresa RM Representaciones, que fue contratada en octubre de 2021 por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para la provisión del motorizado.

El diputado Rolando Cuellar, denunciante del caso, reveló que el 28 de enero de 2022 la Gobernación firmó un contrato para la compra de un carro bombero ya que la entrega estaba prevista para el 27 de junio; sin embargo, no se llegó a concretar, además el legislador advirtió que podría tratarse de una compañía fantasma, porque no estaría autorizada para la venta de vehículos.

Camacho es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias. El 31 de julio el mercado Mutualista sufrió un incendio donde los comerciantes reclamaron al gobernador la falta de condiciones para controlar el siniestro y Camacho aseguró que la Gobernación solo cuenta con cisternas y no con carros bomberos

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Pobladores de Patacamaya casi linchan a un policía tras confundirlo con un antisocial

Policía deja el caso audio de Morales y Yucra en manos de la Fiscalía

Policía logra identificar a la joven asesinada en Porongo