ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán y Cuba abordan vías de cimentar lazos frente a sanciones

Irán y Cuba abordan vías de cimentar lazos frente a sanciones

Mundo, 26 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Irán y Cuba analizan el fortalecimiento de sus relaciones económicas bilaterales y las vías para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos.

Durante una reunión mantenida este lunes en Nueva York (EE.UU.), el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, han dialogado sobre la cooperación Teherán-Habana en el campo de la medicina tras la coproducción de los inmunizantes Soberana 02 y PastuCovac, así como el progreso de las interacciones económicas y las vías para sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos contra ambas naciones.

Amir Abdolahian se encuentra en Nueva York para participar en el 77.° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

La Habana y Teherán, tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán en 1979, mantienen una alianza estratégica y lazos de colaboración bilateral fuertes.

Dado que ambos países están sometidos a las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., sus autoridades enfatizan la necesidad de beneficiarse de la experiencia mutua para neutralizar las sanciones.

Noticias relacionadas

Kim Jong-Un y Díaz-Canel estrechan lazos en Pyongyang

Irán tiene ruta directa para suministrar armas a Rusia

Fabio Estaca

Cuba detecta primer caso de la variante ómicron