ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente Arce: ENVIBOL logró entre enero y julio ingresos por Bs 55,6 millones, cinco veces más de lo generado en 2020

Presidente Arce: ENVIBOL logró entre enero y julio ingresos por Bs 55

La Paz, 27 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora, informó que la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, durante los primeros 7 meses de esta gestión, logró ingresos por Bs 55,6 millones, cifra que supera  lo obtenido el año 2021 y cinco veces más de lo generado el año 2020.

“Cuando se trabaja con honestidad y compromiso con la Patria, los resultados son claros. Entre enero y julio de 2022, nuestra empresa @Envibol logró ingresos por Bs 55,6 millones, superando los Bs 54,4 millones de 2021 y cinco veces más de los Bs 9,7 millones generados en 2020”, destacó el jefe de Estado a través de su cuenta Twitter.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco, informó que la empresa estatal en el marco del modelo económico, social, comunitario y productivo logró su reactivación en abril de la gestión 2021 e inicio con la exportación de sus productos a la Argentina en marzo de este año.

“ENVIBOL está logrando resultados positivos, en abril de la gestión 2021 gracias al apoyo del nuestro hermano presidente se consolido su reactivación y este año para orgullo de todos los bolivianos iniciamos con la exportación de envases de vidrio a la Argentina, hasta la fecha exportamos 6 millones de botellas”, agregó.

Además, el gerente técnico de ENVIBOL, Fernando salinas, informó que la planta de la empresa de vidrio está ubicada el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca y logró el 80% de su capacidad de producción.

“Nuestra planta alcanzó el  80% de su capacidad de producción y hasta diciembre llegaremos al 90%, asimismo generamos 195 empleos directos y 780 indirectos”, señaló Salinas.

Noticias relacionadas

Sedem inicia la entrega del paquete alimentario a personas con discapacidad

Amplían plazo de entrega de paquete alimentario para personas con discapacidad hasta el 29 de diciembre

Sedem: Presenta convocatorias para la implementación de cuatro plantas de la Industria Boliviana Química

Cristal Vergara Capo