ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Teherán aclara cómo medios de Occidente incitan a violencia en Irán

Teherán aclara cómo medios de Occidente incitan a violencia en Irán

Irán, 27 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El canciller de Irán achaca los últimos disturbios en el país a la campaña de medios extranjeros que hicieron que las protestas pacíficas se hagan violentas.

“Los iraníes son personas emocionales y tienen sentimientos puros, y en las primeras horas después del incidente [la muerte de Mahsa Amini], protestaron pacíficamente, […] pero ha habido algunos elementos externos como canales satelitales y algunos sitios web, que han estado incitando a las personas dentro de Irán a salir a las calles y recurrir a violencia, y es por eso que las manifestaciones se volvieron violentas y se convirtieron en disturbios”, ha señalado el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una entrevista con el portal estadounidense NPR, publicada este martes.

Conforme al titular persa, la mayoría de los agitadores en las calles “está siendo dirigida y guiada por canales bien organizados”.

Ha proseguido que, ante esta situación, la República Islámica “tiene una obligación para proveer la paz y tranquilidad a la gente”, destacando también que la muerte de Amini “está siendo seriamente investigado”.

Refiriéndose a la proclamación de Washington de preocuparse por los derechos de los iraníes, el máximo diplomático iraní ha señalado que “si EE.UU. realmente se preocupa por el pueblo iraní, puede prestar atención al hecho de que miles de niños iraníes han muerto debido a las sanciones que ha impuesto” al país persa.

“En lugar de preocuparse por el acceso de la gente a internet, preocúpense por las personas que están muriendo todos los días a causa de sus sanciones”, ha insistido.

De este modo, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha denunciado la licencia recién emitida por EE.UU. que amplía la prestación de servicios de Internet en Irán, en un momento en que el país persa se enfrenta a disturbios y sabotajes.

Esto, mientras que Irán se vio obligado a imponer restricciones al acceso a Internet, denunciando que los alborotadores utilizan servicios en línea para coordinar actividades de sabotaje durante las protestas.

Las autoridades iraníes denuncian que el Occidente manipula la realidad y aplica doble rasero en los temas de los derechos humanos para continuar con su campaña de desinformación contra Irán, esta vez, aprovechándose del caso de Mahsa Amini.

Noticias relacionadas

Gobernador repudia actos de violencia y vuelve a convocar al diálogo a Comcipo

Reacciones internacionales a la violencia en el Congreso de Estados Unidos

Gobierno pide activar “Mecanismo de prevención y atención inmediata”

Claudia Cuarite