ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Vándalos destruyeron 72 ambulancias durante disturbios en Irán

Vándalos destruyeron 72 ambulancias durante disturbios en Irán

Irán, 27 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El ministro iraní de Salud, Bahram Einolahi, denuncia que, durante las protestas, los alborotadores han destruido al menos 72 ambulancias.

“En una situación en la que el país enfrenta escasez de ambulancias, lamentablemente 72 ambulancias fueron dañadas en los recientes disturbios”, ha dicho este martes Einolahi en declaraciones desde la ciudad de Mashad (noreste).

Además de lamentar que varios personales del sector de la emergencia del país también han resultado heridos en dichos incidentes, el ministro persa ha expresado su esperanza de que tales sucesos no ocurran en el país.

De hecho, se han creado condiciones difíciles, ha agregado para luego añadir que, a pesar de todos los peligros, el personal de emergencia del país persa está presente en cualquier lugar y cumple con su deber inherente.

Las recientes protestas en Irán comenzaron inicialmente por la muerte de Mahsa Amini, joven de 22 años, en un hospital, tras ser detenida por la policía. Las movilizaciones pedían esclarecimiento de los hechos que resultaron con su muerte. Pero pronto grupos violentos empezaron a cometer actos de vandalismo como atacar a las propiedades públicas y privadas.

Eso se produce mientras el caso de Amini todavía está bajo investigación; ante tal coyuntura, el Poder Judicial del país persa enfatiza la necesidad de dar una respuesta “con decisión y sin clemencia” a los elementos del vandalismo y promete garantizar la paz en el país.

En este sentido, una fuente de seguridad bien informada, citada el sábado por la agencia local de noticias Tasnim, informó que, con la vigilancia de los servicios de seguridad y la cooperación del pueblo, fueron identificados cerca de 1200 instigadores de los disturbios.

(Hispantv)

Noticias relacionadas

Irán gana a Marruecos con un autogol en el último minuto

Las mujeres que desafían a la policía de la moral en Irán a un año de la muerte de la joven Mahsa Amini

Ana Luisa Mamani Condori

Visita histórica: presidente de Irán se reúne con mandatario chino

Cristal Vergara Capo